domingo, 8 de marzo de 2015

Cupcakes tradicionales

¡Hola de nuevo a todos!

Hoy os traigo un post con una receta que me ha costado varios intentos conseguir perfeccionar, sobretodo lo que viene siendo la cobertura (buttercream) que tiene su aquel. Pero como me gustan tanto he disfrutado mucho del proceso hasta conseguir que me quedaran bonitos para enseñároslos, sobre todo porque me los he ido comiendo todos.  Os animo a que no desesperéis si no os sale a la primera porque merece la pena.





Ingredientes (para 12 cupcakes):

Para la base
- 190 g harina
- 5 g levadura química en polvo
- 1 cucharadita de sal
-2 huevos M
- 150 g azúcar
- 125 g de suero de leche
- 130 g de aceite de girasol
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la buttercream
- 165 g mantequilla a temperatura ambiente
- 430 g icing sugar
- 30 - 50 g de leche


Elaboración:
- Tamizar en un bol la harina, la levadura y la sal.
- Batir los huevos hasta que tripliquen su tamaño.
- Añadir el azúcar a los huevos y batir medio minuto.
- Incorporar la esencia de vainilla y el aceite poco a poco y seguir batiendo.
- Mezclar la mitad de harina con todos los líquidos. Añadir la mitad de la leche y seguir mezclando. Hacer lo mismo con la cantidad restante.
- Colocar en una bandeja para cupcakes los moldes. Llenarlos 2/3 y hornear a 155º durante unos 25-30 minutos.
- Luego sacar y dejarlos enfriar en una rejilla, antes de decorarlos.

Para hacer la cobertura:
-Batir la mantequilla hasta que blanquee y quede suave. Añadir el azúcar poco a poco y alternar con la leche hasta que consigáis una consistencia buena.

Yo separé en diferentes cuencos la cobertura y con colorante en gel y la ayuda de un palillo fui tiñendo de diferentes colores. Para cada color usé una boquilla diferente para probar distintas decoraciones. Este paso es el que mas me gusta, donde hay que dar rienda suelta a la creatividad.


Cupcakes Rosas: boquilla 2D y sprinkles perlas blancas y rosas.








Cupcakes oreo: boquilla 2A, polvo de oreo y trozo de galleta oreo.




Cupcakes cookie: boquilla 1M, minicookie y sprinkles de perlitas.





Cupcake rosa: boquilla 2D y sprinkles de corazón rosa y lilas.








Cupcakes multicolor: buttercream rosa con boquilla 2D y azul boquilla 1M y sprinkles de fideos rosas y lilas.


Cupcakes rrosas: boquilla 2D y fideos de colores.






Como veis se pueden hacer de diferentes maneras, solo hay que dar rienda suelta a la imaginación. Yo, además, he contado con un plus de ingenio para preparar este post, con mi queridísima amiga Celia, la cual está empezando a cogerle gusto a esto de cocinar.

Bueno, ya me despido; solo deciros que de verdad merece la pena preparar estos deliciosos cupcakes. Para una merienda, fiesta o cualquier excusa es buena para darse un capricho.

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario